Julio César La CruzIntegrantes de la franquicia Domadores de Cuba aseguraron hoy que se encuentran listos para remontar mañana ante los Tigres de Uzbekistán, en los cuartos de final de la VII Serie Mundial de Boxeo (SMB).

Ahora estaremos en casa, y los muchachos tienen la disposición para dar un buen espectáculo y ganar por cualquier vía, declaró el entrenador principal de los caribeños, Rolando Acebal.

La selección ahora anfitriona está obligada a remontar el 2-3 encajado como visitante el pasado sábado y, para eso, dependerá entre otros de Roniel Iglesias (69 kilogramos) y Julio César La Cruz (81 kg), dorados bajo los cinco aros en Londres-2012 y Río de Janeiro-2016, respectivamente.

En nuestro coliseo hay que respetarnos, yo creo que allá las cosas no salieron como esperábamos, pero aquí les ganamos 5-0, indicó La Cruz, también tres veces campeón mundial.

Por su parte, el jefe del colectivo técnico uzbeko, Tulkin Kilichev, aclaró que cuando fueron barridos el pasado año no usó a sus principales hombres porque el objetivo fundamental eran los Juegos Olímpicos, pero ahora no será igual.

Es muy difícil luchar por dos títulos importantes. Ahora venimos de ganar el Campeonato de Asia, falta tiempo para el Campeonato Mundial, y no queríamos perder esta oportunidad de hacer historia y aprovechar la preparación del torneo continental para enfrentar la Serie, comentó.

Por el plantel visitante sobresalen Shakhram Giyasov (64) y Bektemir Melikuziev (81), quienes fueron segundos en Río-2016, este último en los 75 kilos.

Además, los locales pondrán al triple monarca universal Lázaro Álvarez (60), el plateado mundial de Doha-2015 Yosbany Veitía (52), y el bronceado a ese nivel en Milán-2009 José Ángel Larduet (más de 91).

Sus rivales serán Elnur Abduraimov, Jasurbek Latipov, segundo del orbe en Almaty-2013, y Bakhodir Jalolov, tercero en Doha-2015, por ese orden.

Si en la habanera Ciudad Deportiva se repite el mismo resultado de la pasada semana, pero al revés, entonces haría falta un pleito extra en los superpesados, entre Yoandry Toirac y Mirzobek Khasanov.

Quien resulte triunfador en este cruce se las verá en semifinales con el ganador del duelo entre Heroicos de Colombia y Truenos de Italia, que marcha 3-2 a favor de los europeos.