Boxeador cubano Roniel Iglesias

Cuba festeja hoy la actuación perfecta hasta el momento de sus boxeadores en el torneo Premundial de la disciplina que se celebra en Honduras.

Sus 10 pugilistas triunfaron la víspera en los cuartos de finales, y con esos éxitos garantizaron sus cupos para la venidera justa del orbe, pactada del 25 de agosto al 3 de septiembre en la ciudad alemana de Hamburgo.

Entre las victorias conquistadas hace unas horas en Tegucigalpa, sobresalen las obtenidas por Andy Cruz (64 kilogramos), Roniel Iglesias (69), Arlen López (75), Erislandy Savón (91) y José Ángel Larduet (más de 91), todas por abandono de sus rivales.

En el último rollo abandonó el estadounidense Troy Isley frente a López, en el segundo el colombiano John Gutiérrez ante Cruz, el costarricense Josué Mora contra Iglesias, y su compatriota Antony Solano frente a Savón, mientras que el nicaragüense Dirk Wells no pasó del primero ante Larduet.

También aseguraron su presencia en la lid germana Joahnys Argilagos (49), Yosbany Veitía (52), Javier Ibáñez (56), Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81).

Argilagos batió al guatemalteco Jonathan Tello 5-0, Veitía al puertorriqueño Yankiel Rivera 3-2, Ibáñez al también boricua Gil Alberto Iglesias 5-0, Álvarez al brasileño Wanderson de Oliveira 5-0 y La Cruz al jamaicano Ian Darby 5-0.

Aunque ya lograron su principal objetivo, tal como declaró antes de partir el principal estratega cubano, Rolando Acebal, los caribeños pretenden terminar como monarcas en todas las divisiones.