Cuba ante Perú en el Gran Prix de Voleibol

La superioridad cualitativa de Perú y la elevada cifra de errores cometidos (19) se convirtieron en los principales adversarios de Cuba en la derrota ante Perú 3-0 (25-19, 25-17, 25-21) en el Grupo B de la XVI Copa Panamericana femenina de Voleibol en el Coliseo Eduardo Dibos de Lima ayer domingo.

Carla Rueda encabezó a tres jugadoras peruanas con doble puntaje en las anotaciones con 18 puntos, seguido por Angela Leyva y Clarivett Yllescas con 14 y 11 puntos, respectivamente. La cubana Heidy Casanova lideró a las perdedoras con 11 puntos.

Perú mantuvo márgenes de 11-3 en la categoría de bloqueos y 6-4 en los servicios ganadores. Cuba fue mejor en los ataques 40-39.

Mirtha Uribe, Capitana del Perú: "El saque fue nuestra arma principal y lo usamos muy bien hoy. Hemos mejorado nuestro bloqueo en las tres semanas que hemos estado bajo el nuevo entrenador. El bloqueo es un trabajo en progreso, pero está evolucionando bien".

Sulian Matienzo, Capitana de Cuba: "Cometimos demasiados errores y Perú jugó muy bien. No pudimos hacer nuestro juego y entramos al partido un poco nerviosas. Nuestros errores fueron la gran diferencia".

Luizomar de Moura, Entrenador del Perú: "Nuestro plan básico funcionó bien y las jugadoras lo siguieron. Nuestra relación de servicio-bloqueo-defensa fue muy buena. Estoy muy contento con las cosas que están pasando en nuestro equipo".

Wilfredo Robinson, Entrenador de Cuba: "Perú mostró un buen servicio, bien manejado y un buen plan táctico de defensa. Ayer contra un equipo más alto como Canadá jugamos mucho mejor que hoy".

Este lunes las cubanas enfrentarán como favoritas a las chilenas, resultado que le permitirá mantenerse en la discusión de las cuatro plazas de NORCECA para el Gran Prix 2018, aunque ahora en un situación más difícil pues aún le falta enfrentar a República Dominicana, el rival de mayor fuerza en el grupo y que pudiera dejarlas con la opción de los cuartos de finales donde enfrentarán a Puerto Rico, Argentina o Estados Unidos.