Hanser y su entrenadora Luisa Maria Mojarrieta

 Hanser, oro en los 100 metros libres en la cita mexicana, competirá en la capital húngara en esa prueba y en los 50 metros libres, según informó su entrenadora Luisa Maria Mojarrieta

El campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, el librista Hanser García, encabeza el trío de nadadores cubanos que representarán a Cuba en el XVII Campeonato Mundial de deportes acuáticos, que tendrá como sede a Budapest, Hungría, del 24 al 30 de julio próximos.

Hanser, oro en los 100 metros libres en la cita mexicana, competirá en la capital húngara en esa prueba y en los 50 metros libres, según informó su entrenadora Luisa Maria Mojarrieta.

Séptimo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y subcampeón de los Panamericanos de Guadalajara 2011, el villaclareño, aspira a quedar entre los 16 primeros en los 100 metros libres en la venidera cita del orbe.

Según el programa de competencias del mundial, las eliminatorias y semifinales de los 100 metros libres, están programadas para el miércoles 26 de julio y una jornada más tarde la final. Por su parte, los 50 metros se disputarán el 28, preliminares y semifinal, y la discusión de medallas el  29 de julio.

Hanser, de 28 años de edad, estará acompañado en Hungría por el mariposista Lázaro Vergara, quien concursará en 200 metros mariposa, y el olímpico de Río 2016, Luís Vega, que se lanzará a las piscinas en 200 y 400 metros combinado.