Cuba derrota a Estados Unidos en mundial sub 21 de voleibol
Cuba derrotó hoy 3-0 a Estados Unidos, en la segunda jornada del grupo B de la edición 19 del Campeonato Mundial masculino sub 21 de voleibol, que tiene lugar en las ciudades checas de Brno y Ceske Budejovice.

Según el sitio web del certamen, los cubanos superaron a los estadounidenses con parciales de 25-23, 25-19 y 25-20, con destaque para Miguel David Gutiérrez, máximo anotador del encuentro 18 puntos.

Junto a Gutiérrez, también sobresalieron sus compañeros de equipo, Oniel Melgarejo (14) y Miguel ángel López (14), mientras que por los norteños resaltaron Kyle Ensing (17) y Brent Rosenmejer (11).

Los otros regulares del profesor Nicolás Vives fueron Javier Octavio Concepción (5), José Israel Masso (4) y Adrian Eduardo Goire (0), con Lionnis Salazar en funciones de líbero.

Las estadísticas del desafío estuvieron bastante parejas, pues Cuba estuvo mejor en el bloqueo (10-7), el servicio (7-3) y los errores cometidos que aportan puntos a los rivales, mientras que Estados Unidos lo hizo en el ataque (39-38).

Este es el primer triunfo de los pupilos de Vives, pues este viernes cayeron 0-3 (30-32, 17-25 y 14-25), y este domingo enfrentarán a Turquía, en la jornada del cierre de las preliminares.

En el grupo A aparecen República Checa, Polonia, Canadá y Marruecos, también en Brno, mientras que en el C lo hacen Argentina, Italia, Irán y Ucrania, y en el D, China, Brasil, Egipto y Japón, en Ceske Budejovice.

La justa se desarrolla en tres rondas, la primera de estas con los 16 equipos y en los grupos A, B, C y D, mientras que en la segunda se conformarán en los E, F. G y H.

Al segmento E avanzan los primeros lugares del A y C, y los segundos del B y D, y al F, los punteros del B y D, y los sublíderes del A y C.

En el G competirán los terceros puestos del A y C, y los cuartos del B y D, y en el H, los terceros del B y D, y los cuartos del B y D.

Por su ubicación, los equipos de los grupos G y H seguirán en busca de los puestos del noveno al decimosexto, mientras que los del E y F continuarán por la clasificación del primero al octavo lugares.