Nivaldo Díaz y Sergio González

En la vida, la verdad se abre paso y el tiempo aclara lo que está confuso. No pocas veces sostuvimos que el voleibol de playa cubano debía volver al circuito mundial y nuestros entrenadores y sus jugadores estuvieron trabajando intensamente, hasta que las condiciones fueron propicias y en esta temporada tenemos en dicho certamen a nuestra pareja principal, la de Nivaldo Díaz y Sergio González, que lo está haciendo bien y lo mismo ocurre en el actual Campeonato Mundial.

Pues bien, nos adelantamos a decir que está muy cercana la hora de que las cubanas también regresen a la principal competencia del voleibol de playa, con la dupla de Lidiannis Echeverría y Leila Martínez, que ya están entre las 16 primeras parejas del torneo del orbe.

Lianma Flores y Leila Martínez

Pero pretendemos ir más allá. No creo que sea un disparate ir pensando en la segunda dupla masculina, la de Daisel Quesada y Karell Peña, que ha ganado este año tres de los torneos Norceca, y que perdió sus partidos ahora en la lid del mundo; no obstante, en todos los casos con algunos parciales muy reñidos.

Y llegamos al extremo de pensar igualmente en la segunda pareja femenina, la de Lianma y Yanisleidis, y pronto, en la tercera masculina, la de Luís Reyes y José Luís Aguilera. En realidad, no creo exagerar con estas pretensiones. No será algo de inmediato, sin embargo, no debe estar lejano el día de que todo esto se concrete. Más temprano que tarde debemos sumar dúos en el circuito mundial de Voleibol de playa.