Baloncesto

Las selecciones nacionales de baloncesto de uno y otro sexo se enfrentarán en el Coliseo de la Ciudad Deportiva con escuadras universitarias de Estados Unidos a partir del lunes próximo. La información, según publica el semanario JIT, explica que los días 7, 8 y 9 venideros jugarán los hombres en los horarios de 11:00 a.m., 10:00 a.m y 9:00 a.m, respectivamente. El conjunto dirigido por Yoanis Zaldívar se enfrentará a un quinteto de la Universidad de Louisville. Los encuentros servirán de fogueo a los criollos con vistas a su participación en las eliminatorias para el Campeonato Mundial de China 2019, que iniciarán en noviembre próximo. Por su parte, las muchachas dirigidas por Alberto Zabala chocarán contra una selección de la Universidad de Siena. Los partidos están programados entre los días 15 y 17 de agosto en el horario de 11:00 a.m., 2:00 p.m. y 9:00 a.m., en ese orden. Para entonces las cubanas habrán regresado del Premundial FIBA América previsto del 6 al 13 en Buenos Aires, capital de Argentina, donde buscarán incluirse entre las tres primeras para garantizar un boleto al certamen universal de España 2018.

Asegura Cuba segunda medalla en Mundial Juvenil de Lucha de Finlandia

En estos momentos la mayabequense Liana de la Caridad Montero discute la medalla de oro frente a la japonesa Sae Nanjo. En las eliminatorias superó a la china Jing Lian por 9-4, en octavos a la turca Elif Yanik por 12-2, en cuartos a la indonesia Pooja Gehlat y en semifinales a la rusa Victorina Vamlina. No ha tenido igual desempeño la pinareña Mabelis Capote quien perdió en octavos de final frente a la canadiense Aniela Slater por 2-1.

Comienza este sábado nacional de futsal en sala Kid Chocolate

El Campeonato nacional de futsal tendrá acciones entre mañana y el día 11 en la habanera sala Kid Chocolate con participación en la fase de grupos de Industriales, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Holguín, por uno, y Granma, Cienfuegos, Camagüey, Villa Clara y Pinar del Río, por el otro. Los dos elencos capitalinos, granmenses, pinareños y cienfuegueros son de los principales candidatos al título. Respecto a incursiones fuera de fronteras, los varones menores de 15 años asistirán al denominado IMG Academia, en Estados Unidos, del 13 al 19 con la inclusión de todos los países miembros de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), excepto la sancionada Guatemala. Esos muchachos dieron un gran alegrón al imponerse en mayo pasado en el Cayman Airways International U15 Youth Football Cup, con cuatro victorias y un empate, y éxito final de 2-1 frente al Manchester City. Por su parte las chicas menores de 17 abriles participarán en la primera fase eliminatoria del Caribe en el grupo D de Guyana, del 11 al 13, fechas en que chocarán con Barbados y las anfitrionas, respectivamente.

Juega cuba en Panamericano Femenino de Softbol de Dominicana

Con la participación de equipos del continente se celebra desde hoy y hasta el día 13 en esta capital el Campeonato Panamericano Femenino de Softbol, en los estadios ubicados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, República Dominicana. En el torneo participan Argentina, Aruba, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Curazao, Dominica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Vírgenes Británicas, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. El acto inaugural comenzará a las 19:00 horas pero desde el mediodía se celebrarán partidos indicó el Comité Organizador de la justa organizada por la Federación Dominicana de Softbol. Este evento dará seis plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y otorgará cinco cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019, informó Alfredo Antonio Pérez, director general del evento, quien precisó que los equipos serán ubicados en cuatro grupos, lo cual se redefinirá este viernes durante el congresillo técnico.