Boxeadores

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) destacó la presencia en el cercano Campeonato Mundial de Hamburgo, Alemania, de los legendarios púgiles cubanos Julio César La Cruz y Lázaro Alvarez, ambos tricampeones del mundo.

“Las leyendas de Julio Cesar La Cruz y Lázaro Alvarez podrían incrementarse en Hamburgo”, resaltó la AIBA en un amplio artículo en su sitio web (www.aiba.org).

El portal considera que “el todopoderoso La Cruz y el elegante Álvarez ya han demostrado su lugar entre las leyendas del boxeo al ganar tres ediciones del Campeonato Mundial”.

“Hamburgo podría ahora ser agregado a esos momentos mágicos, donde una medalla de oro los dejaría en el segundo lugar, solamente detrás del "Gigante de Guantánamo" Félix Savón, ganador de la increíble cifra de seis títulos mundiales”, recordó.

Consideró que Con sólo 26 y 28 años respectivamente, "El príncipe" Álvarez y "El Doctor" La Cruz todavía tienen tiempo para agregar más títulos, y salen entre los favoritos, después de las medallas de oro que consiguieron en el Campeonato Continental Americano.

En el mundial, previsto del 25 de agosto al 2 de septiembre, competirán 280 boxeadores, entre ellos 18 medallistas de los Juegos Olímpicos Rio-2016.

Destacan entre los clasificados los campeones en la ciudad brasileña La Cruz y Arlen López, ambos de Cuba, y Hasanboy Dusmatov, de Uzbequistán.