Pelotero cubano
Por la tradicional pugna entre ambos, el duelo entre el líder Pinar del Río y Santiago de Cuba matizará a partir de hoy las acciones de la quinta subserie, en la LVII Serie Nacional de Béisbol, match que acogerá el estadio Capitán San Luis.

Los Vegueros, que acaban de barrer a Cienfuegos, comandan la tabla de posiciones con 11 victorias y una derrota, y marchan segundos colectivamente en los apartados de bateo y pitcheo, con promedios de 320 y 2.25 carreras limpias por juego, respectivamente.

El inicialista y cuarto bate William Saavedra lidera la ofensiva pinareña, con cuatro jonrones, un doble y 16 remolques, mientras que los jardineros Reidel Álvarez y Reinier León lo han sabido acompañar, al promediar ambos por encima de 400.

Las Avispas cayeron en dos oportunidades ante Artemisa, debido a un pálido accionar de su artillería y ahora deberán hilar fino para poder conectarles a los lanzadores vueltabajeros. 

En otro interesante cotejo, con sede en el estadio Victoria de Girón, el cuadro de Matanzas recibe a Ciego de Ávila, empatados ambos en la tercera plaza de la justa con ocho éxitos y cuatro descalabros.

Los Tigres, líderes de pitcheo (1.84), finalizaron una subserie en la cual lograron dos éxitos ante el monarca exponente Granma, pero utilizó a sus principales serpentineros Vladimir García y Dachel Duquesne.

Y los Cocodrilos, que barrieron a La Isla, tampoco podrán emplear ahora a sus estelares lanzadores Yoanni Yera, único con tres victorias en la justa, y Jonder Martínez, que tiraron las serpentinas en la barrida ante La Isla.  

Las restantes subseries que se inician hoy son Artemisa-Guantánamo, Mayabeque-Las Tunas, Cienfuegos-Granma, Villa Clara-La Isla, Camagüey-Industriales y Holguín-Sancti Spíritus, siempre en terreno de los primeros.