Pelota de voleibol

La Habana, 23 ago.- El equipo masculino de Cuba enfrentará hoy al de México, en la última jornada de la fase preliminar de grupos del Campeonato Mundial sub 23 de voleibol, que tiene lugar en El Cairo, capital de Egipto.

Luego de la fecha de descanso y con balance de dos victorias y un revés, los cubanos aparecen en el tercer lugar del apartado A, por lo que están obligados a superar a los mexicanos y esperar porque los japoneses, segundos, pierdan con los punteros brasileños.

Por lo establecido en el torneo, las dos primeras selecciones que concluyen en los dos primeros puestos avanzarán a las semifinales cruzadas, mientras que los terceros y cuartos toparán por el mismo sistema en busca de los peldaños del quinto al octavo.

Brasil y Rusia, líder invicto del B, ya tienen seguros sus puestos para la discusión de las medallas, mientras que Argentina e Irán deben luchar por el segundo lugar de esa llave.

En el mundial sub 19 masculino, con sede en Riffa, Bahréin, Cuba también descansó este martes, fecha del cierre de las eliminatorias de grupo, y topará como cuarto del grupo B con Egipto, plantel que finalizó en el primer lugar del segmento.

Los caribeños concluyeron con una victoria contra Polonia y tres derrotas ante Japón, Francia y Brasil, mientras que los egipcios vencieron a Túnez, Puerto Rico, Estados Unidos y cayeron ante los locales.

De lograr el éxito ante Egipto, Cuba avanzará a discutir un puesto del primero al octavo, pero si pierden, lucharán por los lugares del nueve al 16.   

La selección femenina cubana participante en el mundial sub 18, con sede en Rosario y Santa Fe, fue superada este martes 2-3 por la anfitriona Argentina, y concluyó en el último lugar del grupo A, con cuatro derrotas en igual número de presentaciones.

Según el sitio web del torneo, las argentinas vinieron de abajo y ganaron con parciales de 23-25, 16-25, 25-20, 27-25 y 15-11, en dos horas y 12 minutos, con la máxima anotadora en la caribeña Elizabeth Vicet, quien acumuló 21 puntos, apoyada por Ailama Cese (18), mientras que Sofía Meinardi (19) y Guadalupe Martín (12) resaltaron en el triunfo.

Las estadísticas del encuentro muestran superioridad de las cubanas en el ataque, 55 por 37, y el bloqueo (18-13), pero quedaron por debajo en el servicio (7-13) y los errores cometidos que aportan puntos de las rivales (43-26).

Cuba, que también perdió con Alemania, Eslovenia y Corea del Sur, en ese orden, jugará hoy con el último puesto del B, México, en el comienzo de la lucha por los peldaños del 17 al 20. (ACN) (Foto: Archivo)