Boxeador camagüeyano Julio César La Cruz

La Habana, 28 ago.- El camagüeyano Julio César La Cruz figura entre los tres triunfadores en igual cantidad de pleitos que sumó Cuba hoy, en el primer cartel de la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Boxeo, con escenario en Hamburgo, Alemania.

El primero en escalar al cuadrilátero fue el subtitular del orbe Yosbany Veitía (52 kg), quien se impuso 5-0 al filipino Dannel Maamo, y mañana rivalizará por bronce con el español Gabriel Escobar, quien dispuso 4-1 del israelí David Alaverdian.

Luego, según reflejó el sitio web del certamen, el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60) superó unánimemente al holandés Enrico La Cruz y este martes se las verá con el local Murat Yildirim, que eliminó por 3-2 al japonés Arashi Morisaka.

En el tercer pleito de la jornada matutina de este lunes, Julio César La Cruz (81), dueño de tres cetros del orbe y monarca olímpico de Río de Janeiro 2016, venció 5-0 al mexicano Rogelio Moreno y mañana cruzará guantes por bronce contra el anfitrión Ibrahim Bazuev.

En el cartel nocturno subirá al ring el campeón olímpico Roniel Iglesias (69) frente al jordano Zeyad Eashash; de vencerlo, como se espera, también irá este martes en pos de medalla de bronce.

Mañana están previstos todos los combates que tributarán preseas de bronce y también enrolará a otros cuatro boxeadores cubanos: los monarcas mundiales Joahnys Argilagos (49) y Arlen Cruz (75), así como también el oro panamericano Andy Cruz (64) y el medallista de plata del orbe, Erislandy Savón (91).

Argilagos se medirá al alemán Salah Ibrahim, y Andy a Elvis Rodrìguez (RDO), mientras Arlen intentará imponerse al kazajo Abilkhan Amankul y Savón al inglés Cheavon Clarke. (ACN) (Foto: Archivo)