Equipo Matanzas

 

La Habana, Cuba. – Con una contundente victoria de 13 carreras por 3 ante Villa Clara, el equipo de Matanzas se convirtió en el tercero que consiguió de manera directa su pase a la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol, donde Industriales, Las Tunas y Pinar del Río también tienen  su boleto asegurado.

En el estadio Augusto C. Sandino, los matanceros desarrollaron una ofensiva de 20 imparables, con protagonismo con el madero para Eduardo Blanco, Jefferson Delgado y Yasiel Santoya, en tanto Roy Hernández gobernó desde el box.

Las Tunas y Artemisa, dividieron honores en jornada de doble juego en el parque  26 de julio; los occidentales ganaron con pizarra de 4 anotaciones por 2, mientras que sus rivales tomaron desquite y ganaron 9 por cero.

El triunfo de Artemisa se logró a segunda hora en gran medida por el buen pitcheo de Geonel Gutiérrez y José Ángel García, mientras la victoria de Las Tunas se apuntaló en jonrones de Yosvany Alarcón y Rafael Viñales y excelente labor desde el montículo de Yoalkis Cruz.

Pinar del Río con Yosvany Torres en la lomita, venció 4 carreras por 3 a Ciego de Ávila en el parque Capitán San Luis y aseguró su pase a la otra etapa de la Serie Nacional de Béisbol y con los brazos de Yandy Molina y Dany Aguilera, la Isla de la Juventud superó a Mayabeque en el Cristóbal Labra.