Judoca cubana, Melissa Hurtado

La Habana, 19 oct.- La cubana Melissa Hurtado conquistó la medalla de bronce, en los 48 kilogramos del Campeonato Mundial juvenil de Judo, con sede hasta el próximo sábado en la ciudad de Zagreb, Croacia, con la presencia de 590 atletas de 83 países.

Según el sitio web del torneo, la caribeña logró este jueves la presea bronceada al derrotar por Ippon a la rusa Daria Pickaleva, luego de conseguir tres victorias y un revés en las rondas de preliminares.

Los éxitos fueron por Wazari, ante la argentina Agustina Lahiton, la brasileña Larisa Pimienta y la española Celia Hidalgo, pero después cayó por esa misma vía frente a la también hispana Laura Martínez.

En esta primera jornada se compitió, además, en los 44 kilos para mujeres y los 55 y 60 para hombres, y mañana será en los 52 y 57 (f), y 66 y 73 (m), en todos los casos sin cubanos.

Este viernes las acciones serán en los 63 y 70 (f), y 81 y 90 (m), con la presencia de los caribeños Neirelis Fuentes (70), Yasel Baeza (81) y Yoandy Travieso (90).

La otra judoca de Cuba inscrita en el certamen es Eliannis Aguilar, quien subirá a los tatamis este sábado en más de 78 kilos, última fecha del torneo en la que también se discutirán medallas en los 78 (f) y 100 y más de 100 (m). (ACN) (Foto: Archivo)