Accesorios de Bádminton

Con el debut este lunes del medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, Ernesto Reyes, comenzará la participación de cinco badmintonistas cubanos en el Abierto de la República Dominicana, que se extenderá hasta el 27 próximo.

Reyes, bronce en Veracruz en la modalidad de dobles y en la justa por equipos, enfrentará al local Daniel Antonio Acosta, en busca de avanzar al organigrama principal de competencias.

La justa dominicana, que se desarrollará en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital, contará con la presencia de otros cuatro jugadores cubanos, liderados por el único badmintonista con experiencia olímpica, el habanero Osleni Guerrero, y los también medallistas en la última cita regional de 2014, Leodanis Martínez, Tahimara Oropeza y Adriana Artiz.

Cuba intervendrá en las cinco modalidades de este deporte, con Osleni, Leodanis y Tahimara disputando las tres especialidades posibles, Osleni, además del single jugará el doble con Leodanis, y el mixto con Adriana.

Por su parte, Leodanis hará pareja en el mixto con Oropeza, y esta a su vez tendrá la posibilidad de discutir medallas en el doble femenino con Adriana Artiz.

Según el comisionado nacional, Alexis Ramírez, los cinco jugadores y sus entrenadores, Roberto Mollinedo y Maikel Moreno, buscarán continuar sumando puntos para el ranking, con vista a participar con cuatro atletas en cada sexo, en los Juegos de Barranquilla en 2018.

Durante 2017, el bádminton cubano ha estado presente en cinco certámenes internacionales, y el Open de Dominicana será el penúltimo certamen de la temporada, que finalizará con el Internacional de Surinam, del 15 al 18 de noviembre.