Pelotero

Las Tunas, 23 nov.- El enfrentamiento  entre Las Tunas y Matanzas, durante la subserie que comienza hoy en el estadio Julio Antonio Mella, ha creado altas expectativas en la afición  de los Leñadores, a partir de la estabilidad  de los primeros y el empuje de los yumurinos en cada desafío.

En los ómnibus,  parques y peñas deportivas, es la comidilla del momento, con criterios que se contraponen, pero con la balanza a favor de los de casa por su estable desempeño y la condición de líderes.

Otros no dejan de exponer que los Cocodrilos siempre han sido rivales difíciles para los Leñadores, lo cual puede repetirse en los encuentros de jueves, viernes y sábado. 

Pero el mentor Pablo Civil no cree en la historia del dominio  sobre  los verdirrojos, y sí confía en  sus muchachos, deseosos de regalarles un título a los aficionados  que se divierten cuando  Las Tunas gana y sufren cuando pierde.

La ventaja de Las Tunas es tal (3,5 juegos), que ni ganando  el conjunto visitante los tres desafíos empatarían en la cima,  pero a Civil no le ha pasado por la mente la posibilidad de la barrida, y sí piensa que puede llevarse el gato al agua en dos pleitos.         

Para cumplir con tal  pronóstico, el  Director Técnico de los Leñadores planteó a la ACN que en estos encuentros sus atletas están con mente positiva, incluidos los refuerzos, que ya responden como lo soñó cuando acudió al sorteo para enfrentarse a esta segunda  fase.

Cuando al mánager alguien le insinuó la posibilidad de que Las Tunas se corone campeón, respondió que aún faltan muchos juegos y en los play off puede suceder cualquier cosa.     

Si durante toda la campaña las graderías del “Julio Antonio Mella” han estado repletas, en el choque Las Tunas-Matanzas no alcanzarán los espacios, y los tambores y cencerros no pararán de sonar para estimular la ofensiva de los anfitriones. (ACN) (Foto: http://www.periodico26.cu)