Julio César La Cruz, ganador de la distinción al Mejor Atleta del año en Cuba

La Habana, 24 dic (PL) Julio César La Cruz, flamante ganador de la distinción al Mejor Atleta del año en Cuba en deportes individuales, confesó poseer un enorme júbilo por haber cumplido con todos sus objetivos competitivos en 2017.

'Este año logré cumplir todas mis expectativas, entre ellas la de conquistar mi cuarta corona mundial y entrar en el selecto grupo de los pocos boxeadores cubanos que lo han conseguido', declaró en exclusiva a Prensa Latina el tetracampeón del orbe en los 81 kilogramos, tras la ceremonia de reconocimiento a los mejores deportistas cubanos del actual año.

El titular olímpico en Río-2016 comentó sentir satisfacción también por el reciente cetro obtenido en el campeonato nacional Playa Girón en su nueva división de 91 kilogramos, con el cual contribuyó al séptimo título consecutivo de su provincia natal de Camagüey en esas lides.

A propósito de su cambio de peso, explicó que es una prueba para el futuro, pero 'no hay nada seguro, lo más posible es que retorne para mi categoría habitual de cara al Mundial de 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020'.

No obstante, el capitán del equipo cubano de boxeo reconoció que para la venidera Serie Mundial está inscrito en las dos divisiones, aunque la intención de sus entrenadores es que debute en este certamen en los 91 kilos.

Sobre su incursión en esa categoría señaló que 'soy un atleta longevo y he adquirido cierta maestría deportiva, lo cual me facilita adaptarme a esa nueva experiencia. El quid está en preparase con otros atletas de más fortaleza y mayor volumen', explicó.

Julio César, de 28 años de edad, comentó de igual forma sobre su futuro en el ring: 'Ahora estamos concentrados en el ciclo que incluye Centroamericanos, Panamericanos, Mundial y Juegos Olímpicos, yo por lo menos aseguro mi presencia hasta el 2020, luego no sé que pueda pasar', concluyó.