El artemiseño Félix Nodarse

Ambas vueltas se correrán este mes y forman parte de la preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Equipos de Cuba estarán presentes este mes en las Vueltas Ciclísticas al Táchira y a San Juan, Argentina, como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En asfalto venezolano rodarán del 12 al 21 Yasmani Balmaceda (Artemisa), Frank Sosa (Cienfuegos), Jan Carlos Arias (Las Tunas), Alejandro Carriles (La Habana), Javier Revilla (Santiago de Cuba) y Joel Solanzal (Sancti Spíritus), informó a JIT Jorge Luis Feria, secretario de la Comisión Nacional.

Todos miembros de la preselección de lujo, excepto Solenzal, cuya nominación obedece a sus buenos resultados durante el 2017 y a la constante entrega a pesar de sus 42 años de edad, un ejemplo para las nuevas generaciones.

La sexteta será dirigida por Lázaro Fernando Reyes, acompañado por el mecánico Yoanis Pérez y el fisioterapeuta Alaín Jardínes.

A la edición 36 del giro a San Juan del 21 al 28 de este mes asistirán Pedro Portuondo (Santiago de Cuba), Félix Nodarse (Artemisa), Cristian Pérez (Matanzas), Alejandro Parra (Holguín), Leandro Marcos (La Habana) y Hidalgo Vera (Guantánamo).

El ex pedalista Adonis Cardoso lleva las riendas del equipo con el apoyo del mecánico José Manuel Valdés y el médico Javier Delgado.

Antes de finalizar el año estos corredores asistieron a la Vuelta a Matanzas, en la que resultaron ganadores Frank Sosa en el sexo masculino y la veterana Yudelmis Domínguez (Granma) en el femenino, en tanto Yusniel Valdés fue el juvenil más destacado (sexto en la clasificación general individual).

También estuvieron presentes en cuatro de las cinco etapas las más distinguidas ruteras cubanas, Arlenis Sierra y Marlies Mejías, quienes no finalizaron el recorrido total de 500 kilómetros pues debieron asistir a la premiación de los mejores deportistas del país, entre los que fueron nominadas, y en este 2018 cumplirán su segundo año en clubes extranjeros.