Equipos Industriales y Las Tunas

Una sólida apertura del derecho Alain Sánchez y un racimo de cinco carreras en el primer episodio apuntalaron  el triunfo de Granma 7-2 sobre Matanzas, para tomar ventaja de 2-1 en una semifinal del béisbol cubano.

Los Alazanes le entraron por los ojos al abridor matancero Dachel Duquesne, quien solo sacó un out con 23 lanzamientos y toleró las cinco anotaciones que decidieron el partido.

Sencillos de Roel Santos, Guillermo Avilés y Carlos Benítez, con boleto intercalado al slugger Alfredo Despaigne, más doblete de Raúl González indicaron a Duquesne el camino de las duchas.

El veterano Jonder Martínez vino en su auxilio y fue sacudido al primer envío por un doble de Geydi Soler que mando dos compañeros hacia el plato para redondear el ramillete.

En el segundo acto los locales volvieron a la carga y fabricaron dos más al combinar un hit de Yordan Manduley, doblete de Avilés, boleto intencional a Despaigne y cañonazo productor de Benítez.

Alain Sánchez, quien le había sacado las castañas del fuego al manager Carlos Martí al sofocar la rebelión matancera que borró una ventaja de nueve carreras en el segundo partido del playoff, tiró una apertura que muy pocos imaginaron al cubrir siete entradas con par de carreras, seis imparables y cuatro ponches sin boletos.

Después de dos outs en el principio de la quinta entrada el receptor Ariel Martínez le conecto de hit al bosque derecho y el jardinero central Eduardo Blanco la sacó del parque por el mismo territorio, para firmar el único daño de los Cocodrilos a la excelente faena de Sánchez.

Jonder Martínez se repuso a partir del tercer inning y logró caminar hasta el séptimo con una labor de 6.2 entradas, en las que permitió apenas dos carreras limpias y media docena de imparables, mientras ponchaba a uno y regalaba cinco boletos.

El prospecto Yosbel Zulueta tiró octavo y noveno por los campeones de la pasada edición y preservó la victoria, aunque comenzó el último inning embasando a los dos primeros bateadores para luego recetar par de ponches y sacar el out 27 en palomón al jardín izquierdo.

En el ataque de 10 incogibles de los Alazanes volvió a descollar el camarero Carlos Benítez, en noche de 4-2, una anotada y tres remolques, así como el inicialista Guillermo Avilés, de 4-3, pisó la goma dos veces y empujó una.

Por su parte, Industriales empató la semifinal contra Las Tunas desde el mismo primer inning, tras jonrón de Juan Carlos Torriente con dos hombres en base, y un descomunal Grand Slam por el center field de Alexander Malleta en el octavo inning.