Útiles beisboleros
Luego que la lluvia impidiera este miércoles jugar el quinto partido de la semifinal, el campeón Granma saldrá hoy ante Matanzas por asegurar su pase a la final del campeonato cubano de béisbol por segunda temporada seguida.

Si el 15 de enero del año pasado los Alazanes sacaron billete a la discusión del título frente al mismo rival, pero en el séptimo partido y luego de firmar una remontada épica, en esta oportunidad tienen contras las cuerdas a los Cocodrilos en apenas cuatro choques.

Para esta jornada, en un juego pactado por la dirección de la liga para las 20:30 horas, Granma tendrá un escollo difícil de salvar en la apertura del zurdo rival Yoanni Yera.

En el primer juego de la postemporada, Yera amarró en corto a los Alazanes, que solo le ligaron tres hits para facturarle una carrera en seis entradas, mientras repartía 10 ponches, para sumar 162 en la campaña y consolidarse como la primera pistola de la liga.

Los defensores de la corona dependerán de otro lanzador zurdo, el prospecto santiaguero Ulfrido García, quien llegó al medio juego del segundo partido con ventaja apabullante de 11-2, que ni él ni sus compañeros del bullpen pudieron sostener, aunque finalmente el equipo oriental ganó con score de 12-11.

La otra semifinal de la liga cubana, que marcha igualada a un triunfo por bando entre Las Tunas e Industriales, se reanudará este jueves en el estadio Latinoamericano, de la capital.