Campeón olímpico Ismael Borrero

La Habana, 16 ene.- Tres luchadores cubanos del estilo grecorromano encabezados por el campeón olímpico Ismael Borrero competirán en la Copa Takhti con sede en Irán, anunció hoy la Federación Nacional.

Se unen al titular de Río de Janeiro 2016, que combatirá en los 67 kilogramos, Luis Gutiérrez en los 77 y Antonio Durán en 85.

El objetivo de la reducida delegación de luchadores caribeños en suelo persa será alcanzar altos niveles competitivos, en un año que tendrá como principal objetivo los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto, de acuerdo con la Federación.

Los gladiadores cubanos históricamente han recalcado su nivel en estas citas, aunque algunas naciones de la región, con ayuda técnica de la mayor de las Antillas, muestran interesantes avances.

En la actualidad la escuadra nacional es liderada por Mijaín López, campeón olímpico en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

La Copa Takhti de Lucha con sede en Irán tiene el nivel de una Copa del Mundo y para competir el atleta debe estar entre los ocho mejores del mundo o ser invitado por el comité organizador. (PL)