Media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva

Desde las siete de la mañana de este 17 de febrero se corre en La Habana la media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva, como parte de las actividades en saludo al aniversario 57 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Más de 320 corredores cubanos son los encargados de animar esa carrera de 21 kilómetros y 97 metros, que será clasificatoria para la principal convocatoria pedestre en Cuba, Marabana, a celebrarse en el mes de noviembre.

Como sucede cada año, antes de la arrancada se le rindió tributo al Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y a su ayudante Panchito Gómez Toro, en tradicional ceremonia en el histórico Memorial del Cacahual.

La competencia comenzó en el Cacahual y continuará por Boyeros hasta entrar en la Ciudad Deportiva, con una vía debidamente señalizada y con varios puntos de hidratación situados en la carretera para que no le falte el agua a los corredores.

El pasado año, Dailín Belmonte y Henry Jaén, ambos de Santiago de Cuba, fueron los ganadores de esa media maratón en la rama femenina y masculina, respectivamente.

Esa carrera saluda de manera especial un nuevo aniversario del INDER, fundado el 23 de febrero de 1961.

(Con información de ACN)