Selección cubana de fútbol

La Habana, 21 mar (RHC) Con su inconfundible vestimenta color  rojo, pasada las 7:00 p.m de este martes arribó la Selección de fútbol de Cuba para los juegos amistosos contra  Nicaragua este jueves (6:30 p.m.)  y domingo (5:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Fútbol.

“Para nosotros son muy importantes estos partidos, porque llevábamos cierto tiempo de no realizar encuentros internacionales desde el tope que tuvimos con Estados Unidos”, explicó Raúl Medero, director técnico.

Luego que en el 2015 Nicaragua y Cuba chocaran en territorio nica, Cuba tuvo su último encuentro internacional en el 2016, un amistoso ante Estados Unidos, quien los venció  2-0 en La Habana.

Cuba viene compuesto de un plantel joven, con jugadores que oscilan entre los 22 y 23 años de edad.

“Recientemente hemos hecho un trabajo con bastante  jóvenes y hemos querido dar oportunidad, y las expectativas son grandes tanto a nivel individual y colectivo”, agregó el director técnico.

Medero afirmó que “como todo joven, tienen derecho a una oportunidad y eso es lo que queremos darles a estos jóvenes, que tengan estos roces internacionales”.

Nicaragua y Cuba se enfrentaron por última vez  en diciembre de 2015 en Managua y Estelí, donde los nicas ganaron 5-0 y 1-0.

“Las expectativas que traemos son grandes y queremos dar un buen partido en Nicaragua para la afición. Nicaragua ha crecido en el futbol, tuve la oportunidad de ver el partido ante Martinica  y contra Estados  Unidos en la Copa Oro, el cual  me pareció bien, tiene grandes jugadores y mi respeto para ustedes, han crecido, y creo son candidatos a estar nuevamente en la Copa Oro”, expresó el entrenador.

En tanto, Yasmany López, capitán de la selección cubana, manifestó: “Venimos con deseos de hacer las cosas bien, queremos mostrar el futbol cubano, queremos dar un buen espectáculo”.

Mientras que Yordan Santa Cruz, subcapitán de la selección cubana, dijo que vienen a asumir el reto con toda seriedad.

“Queremos dejar el nombre del futbol cubano en alto, venimos inspirados y vamos a jugar con mucha seriedad. Nicaragua ha subido de nivel futbolístico, creo que va a ser un partido bueno porque nosotros futbolísticamente estamos bien”, concluyó.