Domadores de Cuba

La Habana, 13 abr (ACN) En rol de visitantes, Domadores de Cuba están en condiciones de asegurar hoy la primera plaza del grupo A, cuando se enfrenten a Heroicos de Colombia, en la localidad de Soledad Atlántico, en la última fecha preliminar de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB).

Los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal marchan segundos de la llave, con 12, merced a cuatro victorias y una derrota contra Tigres de Uzbekistán, que lideran dadas sus 13 unidades, pero ya completaron sus carteles en esta primera fase.

La escuadra cubana, en la cual se enrolan varios campeones mundiales y olímpicos, se medirá a una nómina en la cual apenas un rival podría crear dificultades para que no sea una barrida de 5-0.

Ese combate complicado será para el peso mosca habanero Adnolys Bignote, subcampeón nacional, quien verá sobre el ring al experimentado Ceiber Ávila, con participaciones en citas olímpicas y del orbe.

En las restantes peleas, los Domadores deben salir airosos sin grandes contratiempos, porque en el boxeo, el arte siempre se impone a la fuerza y al poco aval competitivo. Y esas carencias afloran en el cuarteto anfitrión que cerrará el cartel.

El tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60) debe arrollar sin mesura a Duvan Zuleta, y algo similar se prevé en el duelo entre el monarca olímpico y del orbe Roniel Iglesias (69), en su cotejo contra Jhan Carlos Ubarnes.

Mientras, el tetracampeón mundial y oro olímpico Julio César La Cruz (81), seguramente terminará antes del tiempo reglamentario su enfrentamiento contra el desconocido Diego Motoa, en tanto José Ángel Larduet (+91) ya venció a Cristian Salcedo y hoy debe repetir sin sudar mucho.

Los Heroicos apenas muestran siete puntos y ocupan la tercera plaza del grupo, en el cual Caciques de Venezuela funge como zaguero, con cinco unidades.

En cuatro ediciones anteriores de la WSB, Domadores presentan balance de dos títulos e igual cantidad de segundos lugares.