Judoca cubana Maylín del Toro
La judoca cubana Maylín del Toro afirmó hoy aquí que la confianza y seguridad en sí misma le permitieron conquistar la medalla de oro de la división -63 kilogramos en el Panamericano de Judo Costa Rica-2018.

En declaraciones a Prensa Latina poco después de superar por Ippon a la canadiense Stefanie Tremblay, y coronarse como bicampeona panamericana, Del Toro apuntó que a pesar de que a este evento vinieron las máximas representantes de la categoría del continental, logró ascender a lo más alto del podio.

'Con todas he competido y he ganado y perdido, pero me he superado y vine a buscar la medalla de oro y nadie me iba a parar hasta conseguirla', destacó la joven judoca cubana, que junto a su campatriota Osniel Solís (-66 kg) le dieron las dos primeras medallas doradas a Cuba en la primera jornada del Panamericano tico.

Asimismo, la delegación cubana consiguió dos platas, por intermedio de Magdiel Estrada (-73 kg), quien cayó en la final ante el canadiense Antoine Bouchard; y de Roberto Almenares (-60 kg), superado por el ecuatoriano Lenin Preciado.

Mañana estarán en el tatami por Cuba, en la rama femenina, la campeona olímpica y mundial Idalis Ortiz (+78 kg), Anailis Dorvigni (55), Olga Masferrer y Onix Cortés (70) y Kaliema Antomarchi (78).

En la varonil, lo harán el subtitular olímpico y oro del orbe Asley González (90), Jorge Martínez (81), Iván Silva, doblando en 90 con Asley, José Armenteros (100) y Andy Granda (más de 100).

El Panamericano de Judo Costa Rica-2018 concluirá el domingo con la competencia por equipos.