Domadores y Gallos de Pelea se enfrentrán mañana en Cuba

La Habana, 24 may.- Aunque hoy  se confirmará el dato, la AIBA dio a conocer ayer miércoles el pareo del cotejo de vuelta semifinal, en la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), entre Domadores y Gallos de Pelea, de Francia, en la categoría C-1, en la Ciudad Deportiva capitalina.

Hoy tendrá lugar el pesaje oficial y la conferencia de prensa, en el hotel Palco, para el duelo que se disputará mañana, con combates en las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos. En el match de ida, del pasado viernes, los Domadores vencieron 3-2 en la Salle Wagram, de París.

La escuadra del jefe de entrenadores Rolando Acebal la integran el minimosca monarca nacional Damián Arce, así como los campeones olímpicos Robeisy Ramírez  y Arlen López, en los pesos gallo y mediano, respectivamente.

También subirán al encerado los titulares mundiales del orbe Andy Cruz (64), único púgil cubano invicto en la WSB, y Erislandy Savón (91).

El pleito más difícil para los Domadores será el que sostendrá Damián Arce con Samuel Carmona, refuerzo español de los Gallos y quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En los restantes duelos no debe haber obstáculo alguno para la tropa de Acebal. Robeisy se medirá a Samuel Kistohurry; Andy lo hará contra Morgan N´Dong y Arlen debe imponer su mejor esgrima boxística contra Martin Owuno. El cartel cerrará con el duelo entre Savón y Sylvain  Luce.

De ocurrir un inesperado empate 5-5, el pareo se decidiría con un combate en los 69 kilogramos, para el cual están anunciados Arisnoides Despaigne y Anas Messaoudi.  (ACN)  (Foto: Archivo)