Imagen alegórica a la Copa Química de boxeo

La Habana, 21 jun (RHC) Los púgiles cubanos Andy Cruz y Arlen López ganaron este jueves por segundo día consecutivo y avanzaron a las semifinales del viernes en la 45 edición de la Copa Química de la ciudad alemana de Halle.

Andy, actual campeón del mundo de los 64 kg , derrotó de manera unánime al eslovaco Michal Takacs, y en semifinales  se las verá con el local Kastriot Sopa, en tanto el monarca olímpico de los 75 kg, Arlen López venció por votación dividida al indio Vikas Krishnan, y por el pase a la final tendrá de contrario al también alemán Andrey Merzlyakow.

Los otros dos combates de semifinales en estas categorías lo sostendrán, el jordano Obada Alkasbeh con el indio Dheeraj  en los ligero welters, y el ruso Andrei Kovalchuk con el jordano Zeyad Eashash en los pesos medianos.

Otros seis cubanos subirán en las próximas horas al cuadrilátero del Sportarena en busca de asegurar preseas de bronce y su presencia en las semifinales del viernes, el pluma Robeisi Ramírez, el ligero Lázaro Álvarez, el welters Roniel Iglesias, el semipesado Julio Cesar La Cruz , el crucero Erislandi Savón y el supercompleto José Ángel Larduet.

El minimosca Jorge Griñan y el mosca Damián Arce quedaron bye en el sorteo y con bronce asegurado harán su debut mañana en busca del pase a la final.