Tope Cuba-USA: Cuba se despide con paliza en el choque final

Cuba se despidió con una abultada victoria de 15 a 4 ante los colegiales de Estados Unidos, en el cuarto juego de la VII Serie de la Amistad entre ambas naciones, que tuvo lugar hoy en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Los antillanos, que perdieron por cuarto año consecutivo el tope bilateral ante los norteños, fabricaron racimo decisivo de cuatro carreras en la tercera entrada, que a la postre resultaron decisivas.

En ese capítulo, el jardinero Freferich Cepeda, pegó cuadrangular con dos en circulación ante el relevista Andre Pallante, que entró en sustitución del abridor zurdo John Doxakis, quien en 2,1 tercio de labor permitió cinco limpias, y cargó con el revés.

Por Cuba, otros destacados a la ofensiva resultaron el utility Yurisbel Gracial que remolcó tres para la goma, el primera base Guillermo Avilez con jonrón de tres carreras en el séptimo, y el torpedero Yordan Manduley, que conectó cuatro imparables, entre ellos un doble, e impulsó a tres compañeros.

Desde el montículo, el veterano manager Carlos Martí, colocó como abridor a Ulfrido García, quien soportó tres limpias en 2,2 tercio de actuación.

El zurdo santiaguero tuvo que ser rescatado por el derecho Bladimir Bañoz, que tiró 3,1 tercio, para acreditarse la victoria.

Las tres últimas entradas las trabajaron el zurdo Yoanis Yera, dos inning, y el cerrador Raidel Martínez que sacó los últimos tres out.

El VII duelo Cuba - USA , se inició el pasado martes, y los visitantes vencieron en los tres primeros juegos con marcadores de 5x1, 3x0 y 2x0, para dominar la Serie 3-1.

En el enfrentamiento hístorico, luego de la reanudación en 2012, los estadounidenses marchan delante por 19-15, y de los siete topes celebrados (2013,15,16,17,18), se han impuesto en cinco.

Anotación por entradas:
CUBA 2-0-4 2-0-0-4-1-2
USA 1-0-2-0-0-0-1-0-0

Números Finales:
CUBA 15-17-2
USA 4-11-2