Arlenis Sierra

La manzanillera Arlenis Sierra acaba de otorgarle a Cuba la primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La granmense ganó de manera autoritaria la prueba contrareloj del ciclismo de ruta. El tiempo en que paró los relojes fue de 28,08 minutos, 32 segundos mejor que la colombiana Ana Cristina Sanabria que concluyó en la segunda posición y 57 segundos mejor que lo hecho por Serika Guluma quien completó el podio de la prueba.

Arlenis no competía en un evento de contrareloj desde su etapa en juvenil y en un principio no estaba inscrita en la prueba, pero la comisión luego de revisar el trazado decidió que ella era la atleta ideal para la competencia. La chica del Astana, volvió a demostrar su calidad al no ser una especialista y ganar con suficiencia la prueba ante Sanabria quien habia concluido en el puesto 27 en el mundial y en el panamericano de la disciplina de Buenos Aires, Argentina este año alcanzó la medalla de bronce.

Esta fue la primera presea en disputa de la cita Barranquillera y el honor le tocó a una cubana. Sierra con este resultado se convierte en la primera cubana en ganar esta categoria del ciclismo centroamericano.