César García

 

Los finalistas de la temporada anterior, Granma, campeón, y Las Tunas, subtitular, protagonizarán esta noche el partido inaugural de la 58 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo.

Desde este jueves y hasta el 7 de octubre tendrá lugar la etapa inicial del torneo, que está programado concluir a finales de enero de 2019.

Los monarcas defensores de Granma han anunciado como abridor para este primer desafío, al pícher derecho César García, quien se apuntó par de victorias ante los conocidos “Leñadores” en la campaña precedente.

Por su parte, los dirigidos por Pablo Civil, que registraron la serie pasada su mejor actuación histórica en el béisbol cubano, lanzará el derecho Yoelkis Cruz. Un veterano, de 39 años de edad, que tuvo dos decisiones adversas en la Serie 57 ante los llamados Alazanes.

 Yoelkis Cruz.

Granma y Las Tunas chocaron en 19 ocasiones durante las distintas fases de la Serie 57, diez partidos se jugaron en el Mella y los restantes nueve en Bayamo, y los campeones salieron airosos en once oportunidades.

Como visitantes, Granma ganó cuatro y perdió seis, pero como anfitrión tuvo un excelente record de siete victorias y solo dos derrotas.

En la primera fase se midieron en Bayamo y dominaron los locales 2-1 la subserie particular.

Para la segunda etapa, seis de los nueve partidos se celebraron en el Mella, y pese a ello el saldo fue favorable a los discípulos de Carlos Martí por 5-4.

Ya en la discusión de la corona se jugaron los siete encuentros y los “Alazanes” se impusieron 4-3, ganando el decisivo en el estadio Julio Antonio Mella.

La 58 Serie Nacional de Béisbol que se inicia esta noche se jugará por el mismo sistema de competencias de campañas precedentes, clasificando seis equipos a la segunda ronda.

Cada plantel disputará 45 juegos, los cuatro primeros avanzarán directamente a la segunda ronda, mientras, que los ocupantes de los lugares del quinto al octavo jugarán un play off de repesca para definir los otros dos cupos a la hexagonal final.