Cuba Beisbol

El líder solitario, Ciego de Ávila, recibe hoy a los Cazadores de Artemisa, quintos en la tabla y uno de los equipos que enamora a su afición, en la serie más atrayente del campeonato cubano de béisbol.

Luego de protagonizar una barrida condimentada con dos golpes demoledores en la entrada final, el multicampeón Industriales llegará hasta Pinar del Río donde enfrentará a unas de las decepciones de la competencia, imbuido en el ánimo de reforzar su subliderato.

Por esta fecha hace un año los Vegueros encabezan la tabla de posiciones y ahora son penúltimos.

Parecido será el camino de Villa Clara, novena trasquilada por los Azules capitalinos entre martes y jueves, que intentará tomar un segundo aire de vuelta a casa para enfrentar al colista Matanzas, el equipo de resultados más estables a lo largo de la presente década.

Santiago de Cuba atraviesa un momento dulce que hace soñar a sus parciales con los viejos tiempos de la Aplanadora Oriental, aquel equipo intratable gracias a los macanazos de Orestes Kindelán, Antonio Pacheco y Gabriel Pierre, más el embrujo que el departamento de pitcheo aportaban Norge Luis Vera, Ormari Romero y Danni Betancourt.

Las Avispas se han instalado contra viento y marea en el tercer escalón, posición que pueden consolidar a expensas de sus vecinos de Guantánamo, equipo que acusa una merma en su rendimiento durante las fechas precedentes.

La programación para sábado, domingo y lunes, puso a chocar entre ellos a los dos finalistas de la pasada edición, el campeón, Granma y Las Tunas, en una serie que va camino de convertirse en un clásico oriental en la pelota de la mayor de las Antillas.

Mayabeque, dueño de la mejor racha de victorias (5) y en la frontera que divide las dos mitades de la tabla, se presenta en Cienfuegos, ocupante del escaño número 13 y con apenas par de éxitos en sus 10 últimas presentaciones.

La afición de la llamada Perla del Sur podrá presenciar en primera fila la faena ofensiva de uno de los mejores prospectos de la pelota cubana, el jardinero central de los Huracanes, Pedro León, quien juega su segunda campaña y va de líder en jonrones (9).

Holguín hospedará a Camagüey y Sancti Spíritus a Isla de la Juventud, en las series que completan la programación de fin e inicio de semana.