Logo de la Serie Nacional

Denis Laza conectó un elevado de sacrificio en la cuarta entrada y remolcó la carrera decisiva en la victoria 5-4 de Industriales ante Villa Clara para nivelar la serie que da continuidad al campeonato cubano de béisbol.

Fue el único partido de la segunda fecha en la fase complementaria de la liga, pues la lluvia impidió jugar los duelos Sancti Spíritus-Holguín y Las Tunas-Ciego de Ávila, coyuntura que mantuvo a los Leñadores tuneros en la cima de la tabla de posiciones.

Tanto los Azules capitalinos como los Azucareros habían cuajado sendos racimos de cuatro anotaciones en el tercer episodio, pero después del fly de Laza el score permaneció inamovible.

En ambos ramilletes fueron claves los jonrones del industrialista Juan Carlos Torriente, productor de dos carreras, y el designado villaclareño Yurién Vizcaíno, que encontró a dos compañeros en la vía.

El derecho de refuerzo Frank Luis Medina (1-0 en la segunda fase) capeó el temporal del tercer capítulo y extendió su apertura a 7.1 entradas, con 10 incogibles y cuatro limpias en contra, para enrumbar el triunfo de la novena habanera.

Eddy Abel García (1) estuvo hermético en cierre de cinco outs para preservar el éxito del equipo 12 veces campeón de Cuba, mientras otro refuerzo, el abridor zurdo Misael Villa (0-1) sufría todo el daño del staff anaranjado (cinco carreras merecidas con ocho incogibles), pues los cinco hombres del bullpen colgaron igual cantidad de ceros.

Este domingo concluyen los primeros enfrentamientos de la segunda etapa (hexagonal) del campeonato, con dobles juegos para los equipos que no pudieron salir a la grama en la jornada sabatina.