Equipo de Sancti Spíritus frente a su par de Holguín

El equipo de Sancti Spíritus derrotó por partida doble este domingo a su par de Holguín y subió al tercer lugar en la tabla de posiciones, tras concluir las primeras subseries de la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Como visitantes, en el estadio Calixto García, los espirituanos vencieron a primera hora 14x7 con un ataque de 18 indiscutibles, que lideraron Orlando Acebey, Dunieski Barroso y Yoandy Bague, todos con tres inatrapables.

El refuerzo derecho de Santiago de Cuba Alberto Bicet trabajó durante cinco entradas para acreditarse su décima victoria de la temporada, aunque necesitó la ayuda de Yanieski Duardo, que lanzó los cuatro inning restantes y se anotó su octavo salvamento.

A segunda hora, en desafío con predominio del picheo, los Gallos volvieron a imponerse 2x1 con trabajo combinado del zurdo Yamichel Pérez, ganador y el experimentado cerrador José Ángel García. Por los derrotados, el derecho Wilson Paredes, pese a tirar juego completo tuvo que conformarse con su primer revés de la Serie.

Con este doble triunfo, los discípulos de José Raúl Delgado igualan con Ciego en el balance de victorias y derrotas (9-9), pero la serie entre ambos favorece a los yayaberos, que son oficialmente terceros.

En otros resultados de la jornada dominical, Ciego y Las Tunas dividieron honores, en el primer turno vencieron los avileños 5x3 con el debut del estelar Lázaro Blanco, quien trabajó siete entradas con solo cinco hits, una limpia y se apuntó su primera victoria de la campaña como refuerzo de los llamados Tigres.

En el cierre, Las Tunas se soltó a batear y no paró hasta pegar 21 indiscutibles y anotar quince carreras que le dieron éxito de 15x7.

Los refuerzos Jorge Alomá, de 5-2, un doble y par de remolques y Alexander Ayala, de 5-3, con doble y tres impulsadas, comandaron la ofensiva de los leñadores de Pablo Civil que se mantienen como líderes del torneo con marca de 12-6.

Como nota negativa en este juego estuvieron los once errores cometidos, siete de ellos por los perdedores. Otro detalle a destacar es que Ciego de Ávila empleó a los 27 peloteros disponibles, nueve de ellos lanzadores.

Por último, Villa Clara logró dominar la serie de tres juegos ante Industriales, en el estadio Sandino de la ciudad de Santa Clara y con 11-7 sigue escoltando a Las Tunas.

Apoyados nuevamente en el brazo del veterano Jonder Martínez, quien ganó el juego del viernes y salvó el domingo, los azucareros de Paret se impusieron 6x2 a los azules de Anglada, que pifiaron cuatro veces a la defensa.

Las que decidieron el choque llegaron en el séptimo capítulo por sencillo de Yurien Vizcaino y dobles consecutivos del pinareño William Saavedra y el antesalista Yeniet Pérez.

En resumen, los primeros enfrentamientos de la segunda ronda terminan con triunfos 2-1 de Las Tunas, Villa Clara y Sancti Spíritus.

Tabla de posiciones:

1-LTU 12-6
2-VCL 11-7
3-SSP 9-9
4-CAV 9-9
5-IND 8-10
6-HOL 5-13