Los gallos de Sancti Spíritus Los gallos de Sancti Spíritus completaron la barrida ante unos maltrechos leones de la capital y se quedaron solos en la segunda plaza del torneo, mientras los azucareros de Villa Clara dejaron al campo en espectacular partido a los líderes tuneros, asegurando la serie particular y abrazando en el tercer escaño a los tigres avileños.

Los gallos de José Raúl Delgado continuaron en rebeldía y la emprendieron a picotazos contra ¨El rey de la selva¨ en su valla del José A. Huelga (10-4) barriéndolos sin piedad, demostrando una vez más que un canto hermoso puede más que mil rugidos.

Frederich Cepeda sacó sus espuelas de viejo guerrero y le desapareció la pelota al relevista Adrián Sosa en el cuarto episodio con ¨el bote¨ lleno, para convertirse en la acción clave del partido, marcando una diferencia inalcanzable.

La nave azul logró esta vez taponear los huecos por donde se colaban los errores al campo, pero no pudo evitar hacer aguas por el área de los lanzadores, maltratados una vez más sin compasión por sus rivales.

Alberto Bicet, aunque se fue con la victoria en sus bolsillos, no pudo evitar par de bambinazos de Stayler Hernández y Wilfredo Aroche que le afectaron su promedio de carreras limpias, cediendo el liderato de la serie al tigre Vladimir García.

Mejores bateadores por los gallos: Frederich Cepeda (3-2, 2b, HR, 4CI), Orlando Acebey (5-4, 3b, 2CI), y Geyser Cepeda (5-2)

Mejores bateadores por los leones: Stayler Hernández (5-2, 2b, HR, 2CI), Wilfredo Aroche (4-1, HR, 2CI)

Actuación de los lanzadores

Gallos

Alberto Bicet (5EL, 8H, 4CL, 1K, 0BB)

Humberto Delgado (3EL, 0H, 0CL, 2K, 2BB)

José A. García (1EL, 0H, 0CL, 2K, 0BB)

Leones

Noelvis Entenza (2.2EL, 3H, 3CL, 0K, 5BB)

Adrián Sosa (2.2EL, 6H, 6CL, 1K, 1BB)

Javier Del Pino (0.1EL, 1H, 1CL, 0K, 1BB)

Yandi Molina (1.1EL, 3H, 0CL, 1K, 1BB)

Andy Rodriguez (1EL, 0H, 0CL, 1K, 2BB)

Estadio: ¨José A. Huelga¨

IND     4     8     0

SSP   10    13    1

G: Alberto Bicet (2-0)

P: Noelvis Entenza (0-2)

HR: Frederich Cepeda, Stayler Hernández, y Wilfredo Aroche

Un terremoto de grandes proporciones se sintió en Santa Clara con epicentro en el Julio César Sandino cuando los azucareros dejaron tendidos en el terreno a los leñadores tuneros (5×4) y casi 10 000 fanáticos saltaron al unísono envueltos en la euforia del triunfo.

Perdiendo por dos carreras, novena entrada, dos outs en la pizarra, y el prospecto Armando Dueñas en la lomita contraria, era la escena adversa que tenía delante la tropa de Eduardo Paret.

De momento, un cañonazo del inquieto César Prieto y un boleto de libre tránsito para Andy Zamora hicieron sonar las sirenas de centrales imaginarios y un humo blanco comenzó a salir por detrás de la barda del jardín central.

Norel González conectó sencillo impulsador que hizo saltar del box a Dueñas, prendiendo candela en el bosque de los leñadores. Ángel Sánchez, caminando sobre las brasas salió del bull-pen con el rancho ardiendo, pero no pudo evitar que Yurién Vizcaíno se vistiera de héroe con doble limpiador de almohadillas, bajo la algarabía de sus fieles que aún no creían lo que estaban viendo.

Mejores bateadores por los azucareros: Norel González (5-3, 1CI), Carlos Benítez (4-2, 2 2b), César Prieto (5-2, 2b, 1CI), y Yurién Vizcaíno (5-1, 2b, 2CI)

Mejores bateadores por los leñadores: Rafael Viñales (4-3), Yordanis Alarcón (5-2, 1CI), Alexander Ayala (5-2, 2b), Yuniesky Larduet (5-2), y Danel Castro (4-1, 2CI)

Actuación de los lanzadores

Azucareros

Pedro Castillo (2.2EL, 6H, 3C, 1CL, 0K, 0BB)

Daniel Conde (5.1EL, 5H, 1CL, 3K, 2BB)

Yadier Machado (1EL, 0H, 0CL, 0K, 1BB)

Leñadores

Yoalkis Cruz (7.1EL, 9H, 2CL, 3K, 2BB)

Armando Dueñas (1.1EL, 2H, 3CL, 1K, 1BB)

Ángel Sánchez (0.0EL, 1H, 0CL. 0K, 0BB)

Estadio: ¨Augusto C. Sandino¨

LTU   4   11   0

VCL   5   12   3

G: Yadier Machado (1-0)

P: Armando Dueñas (2-1)

Aunque algunos no lo crean, los cachorros se reviraron y mordieron a los tigres en su propio hábitat con marcador de otra época (3 carreras por 1), para de esa forma evitar la barrida y abandonar el José Ramón Cepero con la honra intacta.

Un error de Raúl González en el segundo episodio abrió las puertas de par en par del home-plate permitiendo la entrada a par de rivales, marcando la diferencia y estropeando el tremendo trabajo de Yander Guevara que se mantuvo toda la ruta en el box.

La dupla de Maracle Oriz y Yunel Suárez hizo su trabajo desde la lomita de los martirios manteniendo a raya a los felinos durante todo el choque.

Ambos conjuntos dejaron a diez corredores fríos en las almohadillas en el transcurso de las nueve entradas.

Mejores bateadores por los cachorros: Marnolki Aguiar (3-3, 2b, 1CI), Osday Silva (3-2), y Yordan Manduley (4-2, 1CI)

Mejores bateadores por los tigres: Jefferson Delgado (4-2) y Orlando Lavandera (2-1), y Yaismel Bravo (2-1)

Actuación de los lanzadores

Cachorros

Maracle Oriz (5EL, 3H, 0CL, 1K, 2BB)

Yuniel Suárez (4EL, 2H, 1CL, 2K, 3BB)

Tigres

Yander Guevara (9EL, 9H, 3C, 1CL, 2K, 5BB)

Estadio: ¨José R. Cepero¨

HOL    3    9   0

CAV    1    5   2

G: Maracle Oriz (2-3)

P: Yander Guevara (7-4)

S: Yuniel Suárez (3)

Previo al partido se conoció la noticia que el refuerzo matancero Yoanni Yera abandonó el equipo holguinero motivado por insatisfacciones aún desconocidas. Se informó que estará disponible para reforzar un equipo para los play off.

Tabla de posiciones