Peloteros cubanos

Los equipos Leones de Industriales y Cachorros de Holguín, ocupantes de los dos últimos puestos en la tabla de posiciones, ganaron la jornada última, mientras los Tigres de Ciego de Ávila cedieron en la continuación de la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En el estadio Augusto C. Sandino, de la ciudad de Santa Clara, los azules de la capital propinaron nocao de 12 carreras por una a los Azucareros de Villa Clara, en tarde gloriosa al bate para el intermedista Wilfredo Aroche, quien compiló de 5-3 con siete impulsadas.

Frank Montieth se agenció el triunfo a su cuenta personal, al tiempo que Robelio Carrillo cargó con el revés y Stayler Hernández despachó su jonrón 18 de la contienda, líder en ese departamento.

Con la sonrisa número 21, los dirigidos por Rey Vicente Anglada se llevaron la subserie particular ante el conjunto anaranjado 2-1, y se situaron a solo par de rayas de los Tigres, ocupantes del último lugar clasificatorio a los play offs de semifinales.

Otros que saborearon el néctar del triunfo fueron los Sabuesos holguineros, superiores por lechada de cinco a cero a los Gallos de Sancti Spíritus, en el parque beisbolero José A. Huelga.

El talentoso Yosimar Cousin, refuerzo proveniente de la provincia de Camagüey, se presentó intratable durante ocho capítulos, en los cuales no permitió carrera y diseminó apenas trío de imparables.

Magdaleno Montesino salió por la puerta estrecha y Nelson Batista, jugador sustituto de los nororientales, descolló al bate con par de jonrones y cuatro fletadas para el home play.

Por último, Ciego de Ávila sufrió costoso tropiezo de cuatro a tres ante los líderes Leñadores de Las Tunas, en desafío escenificado en el coloso del reparto Vista Alegre, el estadio José R. Cepero.

Dariel Góngora alcanzó su oncena sonrisa para empatar en el liderato del departamento con Alberto Bicet, mientras el estelar Lázaro Blanco no pudo hacerse justicia esta vez, y salió derrotado.

Ahora mandan los Leñadores con balance de 29-19, por delante de los Gallos 26-22, Azucareros 25-23, Tigres 23-25, Leones 21-27 y Cachorros 20-28.

Hoy será día de traslado-descanso y mañana se iniciarán los duelos particulares Las Tunas-Holguín; Sancti Spíritus-Villa Clara y el interesantísimo Industriales-Ciego de Ávila, siempre en terreno de los primeros.