Esgrimistas
La Habana, 10 ene (PL) Más de 150 espadistas de 30 países animarán desde mañana y hasta el domingo la Copa del Mundo de esta capital, confirmó hoy la metodóloga de la Comisión Nacional de Esgrima, Zuleidis Ortiz, al diario Granma.
 
Ortiz precisó que 14 de las 16 líderes del ranking mundial disputarán el certamen en las 10 pistas habilitadas en la Ciudad Deportiva, sede de la lid, con destaque para la italiana Mara Navarria, número uno del listado universal.

En la justa participarán 155 tiradoras de 30 naciones, lo que demuestra el prestigio de Cuba como plaza organizadora de certámenes de esgrima, disciplina en la que la mayor de las Antillas lideró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La escuadra anfitriona, muy motivada por sumar puntos en el evento para la clasificación mundial, la encabeza Ceily Mendoza, oro individual y por equipo de la pasada cita centrocaribeña, secundada por Gretel Carbonell, Jiselle Franco, Yania Gavilán, Diamelys González y Yamilka Rodríguez, guiadas por el técnico Nelson Loyola.

Según explicó Ortiz, la Copa del Mundo iniciará sus acciones este viernes, a las 8:30 hora local con las eliminatorias, convocatoria que continuará en la tarde.

El sábado a partir de las 9:00, hora local, cruzarán aceros las animadoras de las tablas de 32 concursantes, después reducida a 16 previo a los cuartos de finales y la final, esta última señalada para las 16:00 hora local.

El domingo, igualmente con horario de inicio a las 9:00 hora local, será la competición por equipos.