Panamá nueva sede de la Serie del Caribe de Béisbol

La 61 edición de la Serie del Caribe de Béisbol le fue retirada este lunes a la ciudad venezolana de Barquisimeto y le fue otorgada al estadio Rod Carew de Ciudad Panamá, según informó la Confederación de béisbol profesional del Caribe, que preside el dominicano Juan Francisco Puello.

La justa, que contará ahora con la presencia de seis equipos, incluyendo la sede, tendrá lugar del 4 al 10 de febrero.

Esta será la cuarta oportunidad que la nación centroamericana organiza el Clásico de febrero, antes lo realizó en los años 1952, 56 y 60 del siglo pasado, y en todas las ocasiones el campeón resultó el representante cubano.

Los Leones de La Habana triunfaron en el 52, y cuatro años después se impusieron los Elefantes de Cienfuegos, que repitieron en 1960.

 

El béisbol panameño es fundador de la Series del Caribe, que arribarán a su Aniversario 70 el próximo 20 de febrero. Precisamente ese día, pero de 1949, los Refresqueros del Spur Cola protagonizaron el partido inaugural de este evento ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, en el ahora estadio Latinoamericano de La Habana. Ese desafío terminó 13x9 favorable al cuadro canalero.

Panamá ha participado en doce ediciones del certamen caribeño con seis equipos diferentes, Yanquis de Carta Vieja, Chesterfield, Spur Cola, Cerveza Balboa, Marlboro y Azucareros de Coclé.

Carta Vieja es el único plantel que ha logrado coronarse en la segunda cita celebrada en 1950 en San Juan Puerto Rico.