grupo de Leñadores

La Habana, 11 feb - El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Antonio Becali, recibió hoy al primer grupo del equipo Leñadores de Las Tunas, ocupante del segundo lugar en la recién finalizada Serie del Caribe de Béisbol.

Sobre la grama del estadio Nacional Rod Carew, en Ciudad Panamá, los alumnos del mentor Pablo Civil signaron cota de dos victorias y tres derrotas, la última en la disputa del cetro ante el anfitrión club Toros de Herrera.

En la representación que arribó al aeropuerto internacional José Martí, se hallaban los refuerzos granmenses Lázaro Blanco y Alfredo Despaigne, seleccionados Mejor Lanzador Derecho y Mejor Jardinero Izquierdo del torneo, respectivamente.  

Creo que me presenté muy bien en la serie, pues obtuve las dos victorias del equipo y me gané esa designación, además de que en las reuniones que se hicieron durante el torneo, se propuso mi exaltación al Salón de la Fama del Béisbol del Caribe, expresó Blanco.

Además, soy el mejor lanzador de las tres últimas ediciones de este certamen, con cuatro victorias, y estoy ubicado entre los cuatro mejores de todos los tiempos, por el buen promedio de 1.22 limpias por juego, sentenció el espigado diestro de Yara.

Pero si fue excelente la cota de Blanco y Despaigne, se esperaba mucho más del equipo en el orden ofensivo, ya que fue el de peor promedio de bateo entre los seis participantes. Y sí dio la cara en el renglón de picheo, al terminar como líder (0.92).    

Según se conoció, el resto del colectivo de los Leñadores llegará en otro par de vuelos, en la propia jornada de hoy.