Pelotero cubano Roel Santos Martínez

El pelotero cubano Roel Santos Martínez, integrante de la selección nacional en varias ocasiones y con experiencia en la Liga Profesional de Japón, la liga Canadiense-Americana y la de Colombia, jugará la próxima temporada con los Olmecas de Tabasco, en México.

Según medios de prensa mexicanos, el cubano deberá incorporarse a los entrenamientos de ese conjunto en los primeros días de marzo, como parte de una estrategia de la nueva directiva del club, encabezada por Juan Carlos Manzur, para conformar un conjunto más competitivo.

Alguien cercano al jugador confirmó que Santos Martínez, líder de los bateadores la campaña anterior en Colombia y campeón con los Caimanes de Barranquilla, probará su talento en la tierra de los Aztecas.

Una nota en la página oficial de los Olmecas anuncia que otra de las incorporaciones será la del también cubano Frederich Cepeda, quien la pasada temporada se desempeñó con los Toros de Tijuana y tuvo acción en 21 partidos, con 20 hits, seis dobles, tres jonrones, promedio ofensivo de 274 y 12 carreras empujadas.

En el mismo plantel, Santos se encontrará además con otro nacido en Cuba, el santiaguero Rodney Mustelier, quien al decir de los dirigentes del equipo, fue clave a la hora de dar referencia para su contratación.

El área de los lanzadores será reforzada con el dominicano derecho Leuris Gómez, quien finalizó con foja de cuatro victorias e igual cantidad de derrotas y un promedio de limpias de 3.65 en la edición anterior.

Otros que llegarán a los Olmecas serán los jugadores de cuadro Miguel Torrero, quien tiene 356 carreras empujadas de por vida en el circuito, y Jiovanni James Mier, versátil utility que en el 2018 acumuló 60 juegos entre los dos torneos mexicanos e impulsó 19 carreras de manera combinada.

El cubano Lázaro Blanco, mejor lanzador derecho de la reciente Serie del Caribe, tiene varias opciones para la próxima temporada en la liga Canadiense-Americana, en México y Panamá.

A ellos se suman otros peloteros en ligas extranjeras, como Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, quienes se mantendrán con los Halcones de SoftBank en Japón.

En video: Santos con los Caimanes de Barranquilla