Maestro Internacional Carlos Daniel Albornoz

Camagüey, 20 feb.- El Maestro Internacional Carlos Daniel Albornoz aseguró en esta ciudad que aspira a ubicarse entre los tres primeros lugares del podio en el Young Masters en Lausana, Suiza, lid que a partir del próximo 27 reunirá a diez prometedores ajedrecistas del mundo.

Así lo confirmó a la ACN el novel trebejista camagüeyano, actual campeón nacional, quien para la próxima actualización del ranking mundial de la Federación Internacional de la disciplina debe salir con el título de Gran Maestro, tras haber completado su última y tercera norma en Torneo Internacional Carlos Torre In Memoriam, en México en diciembre de 2018.

La mayor rivalidad la tendría con el ruso Nikita Petrov, dueño de un Elo de dos mil 585 puntos, y el alemán Dennis Wagner con dos mil 579, lo cual me convierte en el tercero de la preclasificación del evento, refirió el único jugador de América Latina que intervendrá en ese certamen, en el cual se competirá por el sistema Suizo a nueve rondas.

En lograr una buena preparación psicológica y física se encuentra la clave fundamental para alcanzar el objetivo propuesto hacia Suiza, destacó el segundo trebejista más joven en conquistar el cetro cubano --solo precedido por José Raúl Capablanca-, y el tercer camagüeyano en repetir esa hazaña.

Sobre el Campeonato Nacional para hombres, el cual culminó recientemente en Santa Clara, comentó que fue muy reñido de principio a fin, pues tuvo que ganar partidas importantes para poder aspirar al primer puesto.

Con 7,5 unidades de 11 posibles reinó en esa competencia quien se considera actualmente el principal talento del juego ciencia en el país, y el ajedrecista cubano con la progresión en la escala Elo más positiva de la última década con dos mil 577 rayas.

Mis padres y abuelos, sin duda alguna, apoyaron y contribuyeron para que consiguiera ese resultado, subrayó momentos antes de ser agasajado en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad, por trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación del territorio.

Superar los dos mil 600 puntos de Elo constituye desde ahora la meta principal del joven de 18 años de edad, además de mostrar un buen desempeño en el Torneo Internacional Capablanca in Memoriam, previsto a desarrollarse en mayo venidero en La Habana.(ACN) (Foto: Archivo)