Cubano Albornoz por primer éxito en el Young Master de ajedrez

La Habana, 28 feb (ACN) El cubano Carlos Daniel Albornoz tratará de conseguir hoy su primer triunfo cuando enfrente al ruso Nikita Petrov durante la continuación del torneo ajedrecístico Young Master, en Bad Ragaz, Suiza.

El reciente campeón nacional repetirá piezas blancas ante el segundo preclasificado de la lid, dueño de 2 mil 585 puntos Elo y un título de Gran Maestro (GM), y que comenzó el certamen con triunfo sore el local Aurelio Colmenares (2335).

Cubano Albornoz por primer éxito en el Young Master de ajedrez

Para Albornoz, de 2 mil 577 de Elo y en espera de recibir su graduación de GM, el debut fue de tablas ante el alemán Dennis Wagner (2587) en 30 movidas de una apertura Reti, en la que condujo las figuras claras.

Este último será oponente ahora del anfitrión Oliver Kurmann (2454), otro de los que resolvió con la igualdad su primer pleito ante el alemán Luis Engel (2469), mientras en otras mesas se verán las caras Colmenares con el local Theo Stijver (2333) y el austríaco Dominik Horvath (2419) con el también de casa Noel Studer (2494).

Completará la jornada la disputa entre Engel y el también germano Lev Yankelevich (2445), otro que llega a la segunda fecha luego de pactar la paz en el inicio.

Cubano Albornoz por primer éxito en el Young Master de ajedrez


El certamen celebrará nueve rondas y debe resultar un “escalón” para que Albornoz demuestre que está apto para buenas actuaciones a un mayor nivel, luego de que en diciembre pasado se titulara en el Memorial Carlos Torre en México, y consiguiera su primer cetro absoluto de la Isla hace apenas unas semanas.