Judocas

La Habana, 29 mar.- Los judocas cubanos Anailis Dorvigni, de los 57 kilogramos, y Osniel Solís (66 kilos), debutarán hoy en el Grand Prix de Tbilisi, capital de Georgia, en la primera jornada del certamen que reúne a 372 representantes de 52 países.

Según el sitio web del torneo, Dorvigni abrirá este viernes las acciones de la primera ronda de preliminares contra la anfitriona Eteri Liparteliani, mientras que Solís, campeón de los centrocaribes de Barranquilla 2018, lo hará ante el azerbaiyano Ilkin Babazada.

El domingo serán también dos los cubanos, con la presencia de Magdiel Estrada (73 kilos), titular panamericano de 2015, y Maylín del Toro (63 kilos), plata en la cita multideportiva colombiana.

Estrada debutará frente al armenio Arsen Ghazaryan, en tanto que del Toro quedó bye y esperará por la ganadora del combate entre la estadounidense Alisha Galles y la ucraniana Yulia Hrebenozhko.

Iván Silva, plata mundial de Bakú 2018 y quinto lugar del ranking mundial de los 90 kilos, y Kaliema Antomarchi (78 kilos), bronce mundial en 2017, subirán a los tatamis el domingo, última jornada del certamen que reparte puntos para el listado del orbe.

Silva tendrá en el israelí Li Kochman a su primer contrincante, mientras que Antomarchi esperará por la vencedora del pleito entre la israelí Inbar Lanir y la mongola Batbayar.

El principal objetivo de los cubanos es continuar la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, previstos para efectuarse del 26 de julio al 11 de agosto próximos. (ACN)