Cuba ganó el título en el I Abierto de las Américas de Béisbol Cinco

Cuba ganó el título en el I Abierto de las Américas de Béisbol Cinco, categoría mixta, disputado en Cartagena de Indias, Colombia. El equipo dirigido por Pablo Terry derrotó en los partidos finales a Venezuela.

Por las medallas de oro los antillanos se desquitaron del revés sufrido ante sus rivales en la segunda vuelta (4-11), al derrotarlos con marcadores de 12-7 y 11-1 en serie al mejor de tres partidos.

Según informó a JIT Eros Bernal, jefe técnico de la competencia, los cubanos ganaron el derecho a discutir la corona al finalizar en el segundo lugar de la clasificatoria con balance de 6-2, solo por detrás del equipo vinotinto, lider con 7-1.

El plantel de la Isla había derrotado en los últimos partidos eliminatorios a Guatemala, con cerrada pizarra de 3-2, y a Puerto Rico por 13-3.

Colombia se llevó las preseas de bronce, mientras Puerto Rico y Guatemala finalizaron en cuarto y quinto lugares, por ese orden.

Cuba, país donde se lanzó esta disciplina, reafirma su calidad al imponerse en el primer torneo oficial organizado por la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

La nueva disciplina contará con un calendario internacional y tiene previsto realizar su primer campeonato mundial el año próximo en México. Nuestro país se ratifica como una potencia en el béisbol cinco.