Campeonato Senior de Lucha

En su debut en el Campeonato Senior de Lucha que se disputa en esta capital, la selección femenina cubana abrió con buen pie, al conquistar una medalla de oro, una de plata y otra de bronce, en diversas categorías.

La joven Yusneylys Guzmán se adjudicó la presea dorada en los 50 kg, al desbancar sobre el colchón a su colega estadounidense Erin Gonlston, mientras la peruana Thalia Mallqui y la argentina Patricia Bermúdez se llevaron los metales bronceados en esta categoría.

Otra medalla para la isla caribeña, pero plateada, vino de la mano de Yudari Sánchez, derrotada por la estadounidense Tamyra Mensah, en un acápite donde Olivia Di Bacco (Canadá) y Ámbar Garnica (México) completaron el medallero con sendas preseas bronceadas.

En tanto, en la Lucha libre de los 53 kg la cubana Lilianet Duanes se quedó con la medalla de bronce, que compartió con la canadiense Diana Weicker.

En esta categoría la vencedora fue la estadounidense Sarah Hildebrandt, quien relegó al segundo puesto a la ecuatoriana Luisa Valverde.

Con sede hasta hoy en el polideportivo León Najnudel, del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en el tope se definen últimas plazas a los Panamericanos de Lima 2019, que se disputará en julio venidero.