Banner de la edición 54 del torneo internacional de ajedrez José Raúl Capablanca

Con la presencia del titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Osvaldo Vento, y el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, quedó inaugurada en la noche de ayer jueves la edición 54 del torneo internacional de ajedrez José Raúl Capablanca.

En el Salón de los Embajadores del hotel Habana Libre tuvo lugar la ceremonia en la también estuvo presente, el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero.

Tras las palabras de bienvenida del presidente de la federación cubana, Carlos Rivero, y la actuación del proyecto comunitario Clave de Sol, se procedió al sorteo del grupo Elite el cual conforman seis trebejistas.

Capablanca de ajedrez: Ivanchuk vs Antón en la primera ronda

El mismo determinó que el siete veces campeón del torneo, el GM ucraniano Vassily Ivanchuk abrirá jugando con piezas blancas ante el español David Antón, el único jugador que repite del año pasado.

Por su parte, el GM indio Adhiban Baskaran, el Elo más alto con 2701 puntos, se las verá con el cubano Yuri González, y el estadounidense Samuel Sevian rivalizará con el otro cubano, el monarca nacional, Carlos Daniel Albornoz.

El grupo Elite del Capablanca se jugará por sistema de torneo cerrado a doble vuelta desde este viernes en el Salón del Centro de Negocios del hotel Habana Libre.

Las rondas comenzarán siempre a las tres de la tarde.