Boxeo: final nacional camino a Lima

Nueve de los 10 hombres llamados a validar el prestigio del boxeo cubano en los Juegos Panamericanos de Lima serán especialmente seguidos desde este lunes en Camagüey durante la definición de la Serie Nacional.

Solo Roniel Iglesias (PRI/69 kg) verá los toros desde la barrera, aunque el campeón olímpico de Londres 2012 ya cumple sesiones de gimnasio en medio de la favorable recuperación de una lesión que demandó inmovilizar varios días una de sus manos.

«La indicación médica es que no pelee ahora, pero el proceso ha sido positivo y su estado anímico es óptimo», dijo a JIT el comisionado Alberto Puig, igualmente satisfecho con el ambiente reinante entre los restantes comprometidos con la lid continental.

Como se sabe, son ellos Damián Arce (CMG/49), Yosbany Veitía (SSP/52), Osvel Caballero (MAY/56), Lázaro Álvarez (PRI/60), Andy Cruz (MTZ/64), Arlen López (GTM/75), Julio César La Cruz (CMG/81), Erislandy Savón (GTM/91) y Dainier Peró (CMG/+91).

El directivo confirmó que Iglesias viajó a esta ciudad para dar continuidad a la puesta en forma mientras sus compañeros de la escuadra élite intervengan en una justa animada por el titular defensor Camagüey y otras cinco formaciones.

Pinar del Río, La Habana, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Guantánamo completan el sexteto avanzado desde el par de segmentos clasificatorios disputados en occidente, centro y oriente, sin presencia de las principales figuras del país.

Estas estarán ahora con sus provincias o como refuerzos de otras, lo que incrementa el nivel y la rivalidad de la puja pactada hasta el viernes en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún.

El programa de este lunes:

2:00 P. M.

Ring A: Guantánamo-Pinar del Río

Ring B: Sancti Spíritus-Santiago de Cuba

5:00 P. M.

Ring A: Camagüey-La Habana