Peloteros del equipo de Industriales entrenando.

Un total de 51 atletas entrenan diariamente en el estadio Changa Mederos de La Habana con el objetivo de integrar las filas del equipo Industriales para la venidera Serie Nacional, que comenzará en el mes de agosto.

La nómina ha ido sufriendo cambios con el paso de los días por varios motivos. Tribuna de La Habana en conversación con varios de los directivos a cargo de la preparación pudo conocer que los atletas Pavel Pino, quien estaba de regreso en el país, y Alexander Rodríguez, nunca se presentaron a los entrenamientos y fueron dados de baja de la preselección.

Por otra parte, se pudo conocer de la incorporación de Lisbán Correa, retornando al país después de un largo periplo por tierras dominicanas, y del receptor holguinero Raudelín Legrá.

Todos los lanzadores del recién terminado campeonato sub.23 también fueron convocados a la preparación, con excepción de Juan Xavier Peñalver por problemas de lesión.

De los jugadores de posición, los dos bateadores más efectivos del evento, Randy Linares y Jean Fernández, así como el prospecto incluido en el listado de los 34 que la Federación Cubana de Béisbol le entregó a las Grandes Ligas de los Estados Unidos, Nalbe Cruz, también fueron llamados.

Tribuna de La Habana coincidió con una visita del primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital cubana, Luis Antonio Torres Iríbar, y del presidente del Gobierno, Reynaldo García Zapata, quienes compartieron con los atletas.

Según pudimos constatar, hasta este momento están garantizadas las condiciones mínimas requeridas para que los atletas continúen con su preparación.

Listado de los preseleccionados

Receptores

Frank Camilo Morejón

Oscar Valdés

Raudelín Legrá

Lázaro Ponce

Roberto Loredo

Ian González

Jugadores de cuadro

Yordanis Samón

Lisbán Correa

Juan Carlos Torriente

Wilfredo Aroche

Jorge E. Alomá

Roberto Acevedo

Yamil Rivalta

Andrés Hernández

Jorge L. Barcelán

Nalbe Cruz

Jardineros

Yohandry Urgellés

Stayler Hernández

Joasán Guillén

Yosvany Peñalver

Dayron Blanco

Javier Molina

Yusnier Rosabal

Jean Jeans Fernández

Randy Linares

Lanzadores

Eddy Abel García

José Pablo Cuesta

Héctor Ponce

Frank Herrera

Adrián Sosa

Elder Nodal

Aldaír Cano

José Armando Pérez

José Miguel Perera

Denis Quesada

Juan Ramón Olivera

Yandy Molina

Brayan Chi

Andy Marlon Pérez

Erick Christian González

Pavel Hernández

Marcos Ortega

Ernesto Matos

Wilton Castillo

Hian Luis Pérez

Andy Vargas

Carlos Cuesta

Denis Reyes

Raymond Figueredo

Andy Rodriguez

Vladimir Baños