Pelotero cubano Lázaro Blanco

Managua, 12 jul (Prensa Latina) Los derechos Fidencio Flores y Lázaro Blanco, por Nicaragua y Cuba, respectivamente, abrirán hoy el primer partido de los cuatro de la serie amistosa de fogueo entre ambas selecciones que se preparan con vistas a los Panamericanos de Lima.

Blanco recordó a su llegada a esta capital que el año pasado la selección cubana dio un gran espectáculo ante la afición nicaragüense, la cual suele ser muy exigente con su representativo en el deporte de las bolas y los stikes.

El espigado lanzador, considerado el jefe del staff de abridores de la selección de la mayor de las Antillas, se refería al tope de tres partidos en el nuevo estadio nacional e mangua, que su equipo ganó por barrida en febrero del año anterior.

Entre sus más recientes logros el derecho, que fue el brazo de hierro en los dos títulos de la liga cubana al hilo conquistados por el equipo Alazanes de Granma, en 2017 y 2018, cuenta con el de mejor lanzador derecho de la última edición de la Serie del Caribe.

También recibió igual distinción este año en el Torneo Nacional de Béisbol Mayor, de Panamá, en el cual trabajó para el Chiriquí, al terminar con balance de 3-0 y efectividad de 1.95.

Flores tendrá el aliciente de realizar la primera apertura de la serie por la tropilla pinolera en León, equipo cuya casaca defiende en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Pomares.

En la primera fase de la competición el derecho leonés terminó como líder en efectividad al registrar 1.18, tras permitir 10 carreras limpias en 76 entradas lanzadas.

La serie amistosa celebra los 80 años del primer enfrentamiento Cuba-Nicaragua, durante la Serie Mundial de Beisbol Amateur de La Habana, en 1939.

De entonces a la fecha los antillanos suman 72 triunfos, por cinco de los pinoleros.