Cubano Albornoz es subcampeón del Iberoamericano de ajedrez

El campeón nacional cubano Carlos Daniel Albornoz se convirtió en subtitular del torneo Iberoamericano de ajedrez, ganado en la ciudad española de Linares por el peruano Jorge Cori.

Albornoz completó excelente actuación de siete puntos en nueve partidas, el mismo acumulado que el monarca, aunque por desempate le correspondió el segundo puesto.

El jovencito camagüeyano, que en febrero pasado ganó su primera corona de la Isla, incluyó en su actuación cinco triunfos y cuatro tablas y entre sus derrotados aparecen hombres de mucha más experiencia como el boliviano Oswaldo Zambrana y el paraguayo Neuris Delgado.

La despedida fue con tablas frente al favorito español Francisco Vallejo, quien había ocupado la cima momentáneamente en anteriores jornadas y también completó siete rayas, pero fue tercero por desempate.

Como añadido a su buen desempeño el caribeño sumó 15 puntos a su actual acumulado Elo de 2 mil 566 puntos y además tomó la justa como preparación para su próximo debut en la Copa Mundial.

Ese certamen será en apenas unas semanas en la región rusa de Kanthy-Mansiysk y según el sorteo publicado tendrá como rival en la ronda de 128 jugadores al local Peter Svidler, uno de los fuertes
confirmados.