Acuerdan convenio de colaboración en Béisbol Cuba y Australia

La Habana, 31 ago.- El presidente de la Federación de Béisbol de Cuba, Higinio Vélez, y su homólogo australiano, Cam Vale, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades.

La rúbrica tuvo lugar este sábado, en el salón de actos protocolares del estadio Latinoamericano, en esta capital, donde estuvieron presentes otros directivos del ente rector del Béisbol en Cuba.

Al término de la ceremonia, Vale, quien permaneció por espacio de una semana en Cuba, manifestó su agrado por concretar este hecho y lo consideró un punto de partida para elevar el desarrollo de la disciplina en ambas naciones.

Asimismo, elogió la calidad de ese deporte en la mayor de las Antillas al afirmar: “Este es convenio llega para que nuestro país mejore la calidad de nuestro Béisbol, será como un hermano mayor (Cuba) enseñando a su hermano menor (Australia) los secretos de este maravilloso juego”.

Por la parte cubana, Vélez aseguró que este es un paso que sin dudas va a ayudar al pasatiempo nacional cubano y explicó que se llevarán a cabo acciones de superación con intercambio de técnicos entre ambas naciones, así como de jugadores.

Al decir de Vélez, esta iniciativa llega en un buen momento, luego de que el Gobierno de los Estados Unidos cancelara el acuerdo entre Cuba y la Major League Baseball (MLB), destinado también a mejorar la calidad de este deporte. (Texto y foto: PL)