Banner alegórico a las Series Nacionales de Béisbol
La Habana, 7 sep.-  El regreso del exjugador cubano de Grandes Ligas, Erisbel Arruebarruena, al mítico estadio Latinoamericano resulta hoy uno de los detalles interesantes en el comienzo de las octavas subseries particulares de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Arruebarruena, que se desempeñó en el pasado con su natal provincia de Cienfuegos, lidera ahora la nómina de Matanzas que enfrentará entre sábado y lunes a Industriales, el equipo más ganador de la isla, con 12 trofeos, en el templo sagrado de la pelota cubana, ubicado en La Habana.

'El Grillo', como conocen a este torpedero de manos prodigiosas, pulcros desplazamientos y elevado poder en su brazo de lanzar, tuvo un breve paso por la Gran Carpa de Estados Unidos, con los Dodgers de Los Ángeles, en 2014.

De 29 años de edad, el jugador de cuadro retornó esta temporada al torneo doméstico, tras completar el proceso de reinserción en el sistema competitivo cubano y es elegible para integrar la selección nacional en caso de buenos rendimientos.

Además de la atractiva pugna entre 'Cocodrilos' y 'Leones', la continuación del evento tiene programado otros partidos interesantes como Ciego de Ávila ante Camagüey y Santiago de Cuba frente a Isla de la Juventud.

Completan la cartelera Guantánamo contra Pinar del Río, Villa Clara versus Mayabeque, Las Tunas frente a Cienfuegos y Granma ante el actual líder Sancti Spíritus, siempre en casa de los segundos.

Tras el cierre de los séptimos enfrentamientos, 'Los Gallos' espirituanos comandan la tabla de posiciones, con balance de 16 victorias y cinco derrotas, por delante del sorprendente Cienfuegos (15-6) y del Matanzas (13-7) de Arruebarruena.

Camagüey (12-8), Ciego de Ávila (12-9), Isla de la Juventud (12-9), Santiago de Cuba (12-9) y Las Tunas (11-9) completan las ocho primeras posiciones de una lid que se mantiene extremadamente pareja.

Fuera de zona de clasificación marchan Granma (10-10), Industriales (10-10), Pinar del Río (10-11), Villa Clara (8-12), Artemisa (8-12), Holguín (7-12), Guantánamo (4-17) y Mayabeque (4-17).

El sistema de competencia del béisbol cubano establece que los 16 equipos presentes protagonizarán un calendario de 45 juegos en un todos contra todos a una sola vuelta, de la cual avanzarán a la segunda ronda los cuatro primeros del ranking y los ganadores de las eliminaciones entre el quinto puesto contra el octavo y el sexto ante el séptimo lugar.